miércoles, 25 de septiembre de 2013

Boda flamenca

Un toque flamenco es tendencia sin ser algo “antiguo” como algunos creen.  Diseñadores desde Moschino a Missoni, para la nueva temporada primavera- verano, han hecho un guiño a nuestro folclore y han subido a la pasarela trajes de luces, monteras, mantillas, volantes, topos y abanicos. En Imagine te proponemos una serie de ideas fáciles para que quede una boda bonita con un toque flamenco sin llegar a ser recargado ni la feria de Abril!
1. El novio debería llevar el pelo muy peinado. Preferiblemente hacia atrás o con la raya a un lado. En la solapa, un pañuelo blanco de hilo.
2. Para conseguir un efecto flamenco, pero delicado, la novia puede recoger su pelo con una coleta a un lado, ondulada y adornarla con una flor. También es bonito dejar el pelo suelto o semirecogido en cascada y adornarlo con pequeñas flores, tipo jazmín. Además hoy en día hay muchos vestidos que sin ser recargados llevan volantes en la parte de abajo.
3. La novia acudirá a la iglesia en calesa o en un clásico Seat 1500 negro que marcó la época de los setenta y lo suficientemente elegante y grande para poder llevar, después, a los recién casados con comodidad.

4. Para los invitados, a la salida de la iglesia lo ideal sería petalos y claveles rojos y blancos.
5. En el banquete no es necesario hacer un menú sólo andaluz, puesto es que cuestión de gustos, pero,¿a quién no le gusta de entrante un gazpacho, salmorejo o simplemento un panecito con aceite y tomate?
6. Para decorar las mesas se puede utilizar geranios o gitanillas. También se está poniendo de moda, utilizar biznagas de jazmín en un jarrón alargado, que no ocupa espacio y da muy buen olor.
7. Obsequia a tus invitados con auténticos detalles de la tierra: abanicos, que según la época del año serán muy bien recibidos y por ejemplo aceiteras, existen pequeñas botellitas de cristal con tapón de corcho que sean cómodas de tener durante toda la celebración.
8. Si tienes posibilidad de utilizar un jardín estaría decorado con farolillos, típicos en las ferias andaluzas, y con banderillas triangulares. Siempre queda bien también tener una o varias paredes con macetas, al puro estilo de los patios de Córdoba.
9. Los invitados podrán posar en un photocall en una pared vegetal de rosas granate o con pequeños lunares.
10. Los éxitos musicales son importantes. No es bueno poner el mismo tipo de música puesto que hay que varia para el gusto de todos los invitados pero por supuesto habría que incluir algún tema tipo rumba o sevillana, que sea conocido por todos!!


¿Os atrevéis con una boda así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario